Propone reducir gasto público de partidos para atender Covid-19: Senadora de Morena

Redacción.

México.- Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, dijo que ante la emergencia sanitaria provocada por covid-19 se necesita redistribuir los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos, y afirmó que no se irán a la quiebra si se les restan varios millones de pesos y se dirigen a la compra de vacunas.

“Los partidos políticos no van a ir a la quiebra si les restamos varios millones de pesos y los dirigimos a la compra de vacunas, al implemento de los estímulos económicos de médicos y enfermeras que están en la primera línea de la batalla epidemiológica”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Fernández.

La ex presidenta del Senado comentó durante su participación en la VI Reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena que “hoy la pandemia de covid-19 hace que la reducción del monto del gasto público a los partidos políticos sea más imperioso y urgente”.

Además expuso el tema sobre las reformas a los ordenamientos que regulan este financiamiento y comentó que, como partido en el gobierno, Morena tiene la ineludible responsabilidad de controlar los graves efectos del covid-19 en el frente sanitario, económico y social. Así como al incremento de la plantilla del personal del sector salud y de su equipamiento al apoyo alimentario y económico del extracto social más vulnerable.

Cabe mencionar que dijo que se requiere modificar la fórmula matemática para la asignación de los recursos públicos que se destinan a los partidos, establecida en el artículo 41, fracción segunda de la Constitución. Así como la proyección de dicha fórmula de asignación de recursos públicos para los estados y la Ciudad de México, que se dispone en los artículos 116 y 122 de la Carta Magna.