Promueven QR para comercios

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Debido a la necesidad de guardar el distanciamiento físico por la pandemia de covid-19, autoridades de Nogales y Huiloapan de Cuauhtémoc intensifican el programa de obtención del código QR como solución segura para el comercio en la nueva normalidad.

El código QR, les permite a los usuarios escanear el código que se encuentran sobre las mesas o establecimientos afiliados, para acceder al menú del lugar y hacer su pedido sin intermediarios.

Por lo que la directora de salud del Ayuntamiento de Huiloapan Miriam Flores Alvarado, advirtió que los comerciantes que no cumplan con las medidas preventivas contra el Covid 19 podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Aunó que los comerciantes deben seguir utilizando tapetes sanitizantes, el alcohol o gel antibacterial, además todos los trabajadores y clientes deben usar cubre boca.

Añadió que, con estas medidas se protege la salud de las familias tanto de los consumidores como de los trabajadores de los comercios.

Dijo que, estas medidas se aplican tanto a los comercios de la cabecera municipal como de las congregaciones de Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra, pues tanto la dirección de salud como de comercio han trabajado con ellos entregándoles información a través de trípticos y carteles.
En Nogales, el personal del área de comercio se encuentran visitando los establecimientos y negocios para sanitizarlos, y ayudarles a obtener su código QR, que es el que exige la Secretaría de Salud a los comerciantes para que puedan seguir trabajado y  cumpliendo las medidas preventivas.

Para reforzar estas medidas de prevención el titular de la coordinación de Salud, Marcos Juárez Díaz, y el del ramo de Comercio, Axel Díaz, realizaron un recorrido por los espacios comerciales del mercado “Primero de Mayo”, en donde verificaron el uso adecuado del cubrebocas, que utilizan gel antibacterial y que mantengan sanitizados sus espacios comerciales además de colocar el tapete sanitizante en la entrada y pedir a sus clientes cumplir con las medidas establecidas.

A los locales visitados, se les facilitó el Código QR, que la Secretaria de Salud solicita. Los titulares de estas coordinaciones municipales, exhortaron a los comerciantes que faltan por visitar, a que acudan a la oficina de Salud en las instalaciones del palacio municipal para que se les facilite este código.

Para obtener el código QR, sólo necesitarán aportar el nombre completo del propietario y del establecimiento, RFC y correo electrónico.

A la población en general exhortaron a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas preventivas de sanidad.