Muere policía de Yanga, tras síntomas de covid

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un elemento activo de la Policía Municipal de Yanga perdió la vida tras presentar síntomas de la covid-19, en el interior de su domicilio ubicado a un costado del bulevar Agustín Millán de la colonia Ricardo Flores Magón, cerca del parque del DIF Municipal.
Se trató de Cosme Ramos Valencia, de 35 años, con cual sería el segundo elemento de la corporación que pierde la vida tras dar la batalla contra el coronavirus; el primer oficial en tener estos síntomas fue José Alfredo Bello Martínez, quien falleció el 23 de enero. Ambos cuerpos fueron cremados por protocolo de la Secretaría de Salud.
Ayer el reporte fue alrededor de las 16:30 horas, en la prolongación de la avenida 6. Elementos de Protección Civil y paramédicos a bordo de una ambulancia de la Jurisdicción Sanitaria VI, fueron notificados sobre el fallecimiento de una persona con síntomas de covid-19 , por lo que procedieron a acordonar dos cuadras alrededor del domicilio.
Más tarde llegó personal de una funeraria quienes ingresaron a la vivienda y sacaron el cuerpo de Cosme Ramos, en una caja especial en color negro, para después ser enviado al crematorio.
Durante más de dos horas la prolongación de la avenida 6 se mantuvo cerrada, ya que llegó personal para desinfectar la casa para evitar más contagios.
Trascendió que hay cinco oficiales de la Policía Municipal de Yanga en cuarentena, debido a que presentaron diversos síntomas relacionados a la infección del coronavirus SARS-CoV-2. En el caso de Cosme Ramos, varios elementos y amistades lamentaron su deceso mediante redes sociales.