Invita la UVI a sus cursos de náhuatl

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y la Dirección General de Relaciones Internacionales Escuela para Estudiantes Extranjeros, invitan al curso extracurricular a distancia Lengua y Cultura, Náhuatl I y II.  Las inscripciones se encuentran abiertas.

Con el objetivo de conocer y preservar la cultura y lengua náhuatl, este curso está disponible para los estudiantes y público en general interesado, donde se busca recuperar y valorar la historia oral de las regiones intercultirales en el Estado de Veracruz.

Y es que la castellanización de muchos siglos ha invisibilidado a las lenguas indígenas, resultando que todos nos perdamos cosas valiosas por qué cada lengua tiene una cosmovisión, y es necesario que se les reconozca y darles un valor en la sociedad.

El curso se llevará a cabo en su modalidad virtual, y se desarrollará del 17 de febrero al  9 de abril del presente año. Esta dirigido a todo el público.

Lengua y Cultura Náhuatl 1 variante de la Huasteca Veracruzana se impartirá de 9:00 a 10:00 de la mañana, y Náhuatl II de 10:00 a 11:00 am ( tiempo de la Ciudad de México). El especialista invitado: Maestro Bonifacio Hernández Hernández.

El curso extracurricular tiene un costo de 590 pesos, más 300 pesos del registro anual 2020 a la escuela para estudiantes Extranjeros, (si algún interesado ya cubrió la inscripción anual, ya no lo debe hacer nuevamente). El cupo es limitado.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y para mayores informes a los números telefónicos 2281467161 y 2282533064. Correo Electrónico [email protected], cel [email protected] y [email protected].

Es de señalar, que esta es tu oportunidad para aprender la lengua y la cultura náhuatl con la Escuela para Estudiantes Extranjeros UV.