Hallan a 2 niñas con grave maltrato

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Policías estatales localizaron en la colonia Pino Suárez a dos menores con discapacidad que se encontraban extraviadas. Ambas niñas presentan hematomas visibles y desnutrición avanzada, entre otras afectaciones, por lo que fueron resguardas por personal del DIF Municipal y presentadas en la Fiscalía General del Estado, en donde se presentó la denuncia correspondiente.
Las dos niñas fueron reportadas como extraviadas mediante el número de emergencias 911, en la calle 43, entre las avenidas 15 y 17, de la colonia Pino Suárez.
Al arribar al lugar, los oficiales encabezados por el comandante Javier Caamal, vieron a las dos infantes deambulando, cuyos datos coincidían con los reportados al 911.
Las niñas fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único donde se les proporcionó atención médica y alimentos, así como su resguardo conforme al protocolo correspondiente.
Por su parte, el DIF informó que a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, tomó en resguardo a las dos menores con discapacidad, captadas por elementos de la Policía preventiva en las inmediaciones de la colonia Pino Suárez.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, señaló que se trata de María Fernanda y Guadalupe “N” de 8 y 10 años, ambas con una discapacidad física. Personal del DIF también las valoró y halló bajo peso, desnutrición y falta de higiene, por lo que la Procuraduría Municipal iniciará con los protocolos mediante la fiscalía por omisión de cuidados.
“Por parte del DIF se llevó acabo una revisión médica y además se harán estudios clínicos, ya tenemos identificados a los padres estamos en espera el día de mañana martes que se presenten con la documentación que acredita el parentesco”.