Entregan el DIF apoyo a 16 familias de Mendoza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Se llevó a cabo la entrega de láminas como parte del programa “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad”, con la finalidad de que las familias mejoren su calidad de vida.

Un total de 16 familias de las comunidades en la zona montañosa del municipio, se beneficiaron con la entrega de 160 láminas con las que mejorarán sus viviendas.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración actual, los pobladores de las comunidades de Necoxtla, La Cuesta y Ejido la Cuesta, estaban solicitando programas productivos y apoyos a la vivienda como se estaba dando en municipios vecinos, finalmente fueron contemplados y poco a poco han estado recibiendo los apoyos por parte del gobierno del estado.

De esta manera se pretende que los habitantes en zonas vulnerables, mejoren sus viviendas y su condición de vida ya que ante la falta de empleo, sus ingresos económicos son limitados, con posibilidades limitadas de mejorar sus viviendas.

Recientemente también se hizo entrega de más de 200 lentes gratuitos para niños de diferentes niveles educativos para atender los problemas visuales y poder tener un mejor aprendizaje académico.

Aparatos funcionales, desayunos fríos y calientes continúan otorgándose, bajo las medidas sanitarias correspondientes, además de los servicios activos que permite DIF cumpliendo con el esquema de la Nueva Normalidad.