En aeropuerto de Yucatán comienzan a realizar pruebas rápidas de Covid para vuelos a EU

Redacción.

México.- Entró en funcionamiento el módulo para la realización de pruebas para detectar SARS-CoV-2 en pasajeros que viajan a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

EU impuso como condición la realización de ese procedimiento para poder ingresar a su territorio, ante esto se habilitó este espacio en la terminal aérea, el cual, es exclusivo para los pasajeros con destino a Estados Unidos.

El administrador del aeropuerto internacional, Oscar Carrillo Maldonado, informó que el módulo estará funcionando de 07:00 a 15:00 horas, aunque se espera que amplíe su horario para atender a los pasajeros que se van a Estados Unidos.

Cabe mencionar que el resultado tarda entre 25 y 30 minutos en ser entregado al pasajero, una vez que se le realiza la prueba, por lo que sugirió considerar este tiempo en su itinerario, la prueba tiene un costo de 673 pesos, según lo dispuesto por el laboratorio que realiza el procedimiento.

En Merida diariamente hay dos vuelos que van a Estados Unidos, aunque también hay aerolíneas que hacen escalas en la Ciudad de México, los cuales también tienen que presentar el certificado de la aplicación de la prueba.

Por su parte los encargados del módulo comunicaron que cuentan con la cantidad de pruebas suficientes para atender la demanda que haya diariamente hacia los Estados Unidos.