Desaparecen 34 en 20 días

Agencia AVC

Xalapa.- El año 2021 inició en Veracruz con el reporte de 72 personas desaparecidas con corte al 20 de enero; esto quiere decir que diariamente se han denunciado al menos tres desapariciones en distintos puntos del estado.
En la región son los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Tlaquilpa y Mariano Escobedo, lo que han registrado casos, algunas personas ya fueron localizadas.
En las fichas emitidas para los casos de la zona se reportan 6 hombres y 2 mujeres.
Según los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a cargo de Brenda Cerón Chagoya, de las 72 personas desaparecidas han encontrado con vida 38 (21 de estas hombres y 17 mujeres), uno fue hallado muerto, mientras que 33 permanecen desaparecidas.
En un recuento realizado por AVC Noticias se detalla que el día con más desapariciones en lo que va de enero de este año fue el domingo 3 con seis reportes, le siguen con cinco denuncias cada día el 2, 4, 9, 10, 12, 15 y 16 de este mes; luego se ubica el 5 y 17 de enero con al menos cuatro denuncias por desapariciones.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz ha emitido 42 alertas para hombres y 30 mujeres; del total de personas no localizadas al menos 24 se tratan de menores de edad.
Entre los municipios con más casos reportados se encuentra Xalapa con 13 casos, le sigue Veracruz con ocho, Poza Rica con seis y luego Papantla, Coatzacoalcos, Orizaba, Coatzintla y Cuitláhuac con dos casos cada uno.
Cabe recordar que durante los últimos 2 meses del año 2020, la Comisión Estatal de Búsqueda registró en su página web oficial 64 fichas de búsqueda de personas desaparecidas.