Deben municipios apoyar a Bomberos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Suprema Corte falla a favor de los Bomberos. El capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, explicó que con esta resolución los Ayuntamientos tendrán que destinar recursos a estas corporaciones que brindan ayuda a la población.
La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de las reformas a la constitución y a las leyes Orgánica Municipal y General de Hacienda Municipal de Morelos, que fueron publicadas en febrero de 2017, e impugnadas por varios municipios de esa entidad
El principal punto de discusión en el Pleno de ministros fue si era constitucional la obligación de los ayuntamientos para asumir la administración y gastos de los cuerpos de bomberos municipales.
En tanto, los socorristas deben esperar a que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado el nuevo decreto de apoyo económico por parte de los ayuntamientos que ahora les que competen.
Así explicó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar quien expresó su satisfacción por este reconocimiento institucional que se verá reflejados en recursos;
Indicó que esta resolución beneficiará al menos al cuartel y sus voluntarios para solventar los gastos, en especial el mantenimiento de las unidades ya que cuentan con 5 motobombas, 3 carros cisterna, y 3 camionetas.
Con 69 elementos voluntarios refirió que se podrá otorgar a los elementos un sueldo digno, pues solo los bomberos del Distrito Federal y Guadalajara tienen buenos salarios.

DATO
FALTA PUBLICACIÓN DE DECRETO
Meneses Aguilar recalcó que deberán de esperar que este decreto esté publicado en la Gaceta Oficial para que puedan empezar a verse los cambios dentro de la ley y reglamento de bomberos.