Cuitláhuac da negativo 2 veces

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que ya van dos veces que se ha realizado la prueba de covid y afortunadamente con resultados negativos.
En conferencia de prensa que ofreció ayer lunes, el mandatario confesó que en la segunda ocasión que acudió al laboratorio fue porque creyó tener síntomas “leves”.
Destacó que afortunadamente esos síntomas que tenía no eran por el virus contagioso del covid más bien de otra enfermedad pero no infecciosa.
García Jiménez confesó que suspendió varias reuniones desde 2020 ante la pandemia por covid-19; asimismo, en lo que va del presente año se disminuyeron y solo se realizan las necesarias.
Al respecto, refirió que la primera prueba de covid-19 se la hizo un día después de sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Tengo que ser muy responsable; he actuado así, cuando me he reunido como en el caso del secretario de Educación, me reuní un día antes de que presentara síntomas, pero la sana distancia es indispensable”, explicó.
Luego, en otra ocasión, al presentar algunos síntomas “leves”, similares a los que se detallan cuando hay contagio del virus, el Ejecutivo estatal se practicó una segunda prueba, en ambas ocasiones resultó negativo.
“Me hice dos veces la prueba el año pasado, una cuando tuve los síntomas leves y otra por malestar estomacal y me recomendó el doctor hacerme la prueba, en ambas resulté negativo” , recalcó.
Asimismo, reiteró que lo mejor para evitar riesgos es aplicar todas las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia por lo que en Palacio de Gobierno, se aplican los protocolos para evitar riesgo.
Insistió en que se han suspendido reuniones y en los casos donde se concentran más de 20 personas en lugares cerrados se procede conforme lo marcan los protocolos.
Precisó que las acciones y reuniones que son indispensables para el accionar del gobierno, se llevan a cabo en todo momento con la aplicación estricta de todas las medidas sanitarias.

FRASE
“No hago eventos y los pocos que hago es con sana distancia; vamos a suspender las que no afectan la operación del gobierno”.
Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador