Colecta Balastrera ropa de invierno

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Debido a que las bajas temperaturas en la congregación de Balastrera la población de escasos recursos es la más vulnerable, por ello se instalaron un centro de acopio de ropa invernal para poderse apoyar entre vecinos.

La temporada de frío continuará durante todo este mes, febrero y posiblemente hasta marzo, según los pronósticos, de ahí que se busque apoyo con la donación de ropa chamarras, cobijas, suéteres, gorros, guantes y bufandas a las familias de escasos recursos.

El objetivo además, es reunir la mayor cantidad de ropa invernal para compartirla los vecinos de las comunidades en la montaña, en Palo Verde, Chicahuaxtla y toda esa área montañosa donde las condiciones climáticas son extremas.

Cabe destacar que en la temporada invernal, los más vulnerables son las personas de la tercera edad y los niños, quienes con mayor facilidad pueden contraer enfermedades respiratorias agudas, de ahí la importancia de poner mayor atención para evitar complicaciones en la salud.

Si usted desea donar ropa invernal puede acudir al centro de acopio ubicado en la taqueria el centro en la avenida Adalberto Tejada, en la avenida Hidalgo media cuadra pasando la clínica y en la avenida Francisco I Madero de esta comunidad.

En estos centros de acopio, usted puede solicitar más información para poder participar como voluntario en la entrega de los colectado.