Burócratas a casa y autobuses al 50%

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Ante el riesgo de que Veracruz regrese al rojo en el semáforo epidemiológico por covid-19, en las dependencias del Gobierno del Estado se implementará el llamado “home office”, se cerrarán calles en los 84 municipios con más contagios, se reduce el pasaje en autobuses al 50% y se inició la reconversión de hospitales covid.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se aplicará una tercera alerta de 6 días para restringir la movilidad que iniciará este jueves 28 de enero y concluirá el martes 2 de febrero.
Dijo que la ocupación hospitalaria aún es manejable, sin embargo, para prevenir un colapso se aplican las medidas preventivas en esta nueva alerta, la cual se podría extender dependiendo del aumento de los casos en los próximos días.
“Va a quedar tentativo si se va a quedar más tiempo, dependiendo de la ocupación hospitalaria, hubo un aumento, por lo que se podría regresar a semáforo rojo; por ello, se justifica la tercera alerta, ahora por 6 días”, puntualizó.
Hizo saber que además se disminuirá el pasaje en el transporte público al 50%.
Añadió se hará un llamado para que en las oficinas públicas y privadas, se disminuya el personal que acude a laborar para que lo haga desde casa.
“Se aumentan acciones como la disminución de pasajeros al 50 por ciento en unidades, así como a las oficinas, disminuyan personal, comenzaremos con el ejemplo, personal trabajará desde casa”, insistió.
García Jiménez reconoció que desde hace una semana inició una nueva reconversión de hospitales para la atención de pacientes con covid-19 y que incluso ya hay pacientes en dos de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), en el Velódromo y en el Centro de Raquetas en el municipio de Boca del Río.
Local, Pág. 6