Atienden 221 casos de violencia a mujer

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En los últimos meses el DIF Córdoba a través del Caivf, ha recibido 221 llamadas al número de emergencia “No Estás Sola” en auxilio a mujeres y orientación de tipo jurídica y psicológica. Tras el presunto feminicidio registrado en Los Lienzos el organismo invitó a la sociedad a poner un alto a la violencia contra la mujeres.
El pasado sábado la discusión de una pareja en una vivienda de Los Lienzos II acabó en el homicidio de “Miriam” por lo que su agresor se dio a la fuga. El hecho conmocionó a la ciudadanía.
Sin embargo, esto tan solo una situación de violencia de género en Córdoba, ya que el DIF Córdoba a través del Caivf, en lo que va del año se han atendido 18 denuncias y 3 retenciones de menores.
De diciembre del año pasado a lo que va enero se han recibido 221 llamadas al número de emergencia “No Estás Sola”, 271 260 97 76.
Es por ello que con la finalidad de crear conciencia sobre la violencia contra la mujer, este lunes 25 de enero, primer Día Naranja del año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Caivf), hicieron un llamado a poner un alto a la violencia de las niñas y mujeres, así como crear conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de actuar y denunciar a tiempo.
La coordinadora del Caivf, indicó que en el marco del Día Naranja, la invitación es a decir “¡basta!, ¡no a la violencia contra la mujer!”, y no permitir en ninguna circunstancia empujones, gritos, y malas palabras que conducen muchas veces a la muerte.

DATO
PIDEN A MUJERES DENUNCIAR VIOLENCIA
Invitan a las mujeres a hacer uso de la línea que implementamos en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, pues es la única manera de salvaguardar su integridad y poner un alto a la violencia contra la mujer.