Aseguran a 120 migrantes en la región de Orizaba, serán repatriados

Agencia AVC.

Orizaba, Ver.- (AVC) Un total de 120 migrantes de diferentes países fueron asegurados y trasladados al puerto de Veracruz para su repatriación, luego de que fueron detenidos en las inmediaciones de la ex fábrica Cocolapan de Orizaba por cuerpos de seguridad y del Instituto Nacional de Migración.

Se conoce que alrededor de las 23:40 horas de este lunes, elementos del Instituto Nacional de Migración apoyados por oficiales de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Municipal y de la Fuerza Civil instalaron un retén sobre la Calle Carlos Cárdenas Rojas entre Avenida 2 y Calle 5 de Febrero de la Colonia Agrícola Librado Rivera, debido a que recibieron el alertamiento del arribo de una caravana migrante de más de 400 personas.

Trascendió que tras acorralarlos, durante la madrugada de este martes detuvieron a un total de 120 migrantes de diferentes países de centroamérica.

Se conoció por migrantes menores de edad que fueron puestos en libertad, que los detenidos fueron subidos a autobuses de color blanco propiedad del Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno Federal para ser trasladados al Puerto de Veracruz para su repatriación.