Arrolla taxista a una familia

El conductor de una camioneta de servicio mixto rural quedó detenido luego de embestir a una madre y dos menores, los cuales fueron trasladados a un hospital con algunas fracturas

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Zongolica.- Una mujer y sus dos hijos fueron hospitalizados de emergencia luego de ser embestidos por un taxi, en la comunidad de Nepopualco. El supuesto responsable intentó escapar, sin embargo, ya enfrenta los cargos en la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron ayer a las 0:20 horas, cuando por la calle principal circulaba una Nissan NP300 utilizada como taxi rural.

Según los testimonios, la unidad de renta era conducida a exceso de velocidad y el conductor perdió el control en una de las curvas, lo que provocó que se estrellara contra la barda de una vivienda.

Antes de impactar contra el muro, fueron embestidas Beatriz “N, de 43 años, Astrid” N”, de 17 y Adán  “N”, de 11 años. La mujer presentó fractura en la cadera, mientras que su hija resultó con daños más graves, uno de ellos en la pierna izquierda.

Los lugareños reportaron lo ocurrido al 911 y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes retuvieron al operador del taxi marcado con el número económico 3.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a los tres lesionados y los trasladaron a un hospital, donde el estado de salud fue reportado como delicado, siendo el de la joven el más grave.

Un perito de Tránsito Estatal realizó la inspección del accidente, estimó los daños materiales y envió el automotor a un corralón particular, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Detenido

En las próximas será definida la situación legal del conductor de la unidad de transporte colectivo, el cual trató de escapar y a decir de algunos testigos, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, serán las autoridades quienes realicen el deslinde.

Embestidos

43

Años de edad tiene la madre que resultó con fractura de cadera.

2

Menores fueron atropellados con su madre, uno de 17 y otro de 11.