Arrancan y definen

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Emocionantes encuentros, se vivieron en la primera jornada del Torneo de Barrios de Voleibol 2021 organizado este fin de semana por Proyecto Deportivo en las instalaciones del Foro Orizaba, justa que reunió la participación de 16 selecciones de la ciudad.

Chirimoyo, Chayotal, Cidosa y Moctezuma, fueron los equipos que lograron sus pases para estar en la gran final pactada para el próximo sábado, tras imponer condiciones en la etapa clasificatoria.

La actividad arrancó a temprana hora

con la llegada de los equipos, quienes fueron sometidos a estrictos protocolos sanitarios para evitar algún contagio por covid-19, desde desinfección de ellos y sus pertenencias hasta el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Así Chirimoyo, Ravelo, Agrícola, Moctezuma, Chayotral, 4 de la Tarde, Quetzalcóatl, La Joya, Moctezuma, La Placa, Concordia y Circunvalación se enfrentaron en la categoría libre mixta, durante dos días para definir a los cuatro mejores que continuarán buscando ser los nuevos monarcas.

Este sábado a las 10:00 hora se jugará la primera semifinal en la que Chirimoyo se enfrenta a Cidosa, al término Chayotal y Moctezuma se verán cara a cara, los dos ganadores

a las 12:00 horas tendrán que cumplir con la gran final, nuevamente en el Foro Orizaba.

Gilberto García, principal organizador explicó que durante la ceremonia de clausura, se reconocerán a algunos entrenadores de ésta disciplina que han sido piezas fundamentales en la práctica y promoción.

Recordó que debido a la emergencia sanitaria que hay en el país, los partidos se desarrollan sin público.