Aprueban 50 orizabeños prueba OPLE

PARA CONSEJOS

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Un total de 50 aspirantes a integrar el Consejo Distrital de Orizaba, aprobaron su examen de conocimientos aplicado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Cabe destacar que fueron aproximadamente 200 los aspirantes que se registraron para formar parte del Consejo Distrital de Orizaba, sin embargo, solo fueron 50 los orizabeños los que lograron pasar el examen.

Posterior a ello, del 21 hasta hoy 25 de enero las personas aspirantes que accedieron a esta etapa de selección deberán cargar en el sistema de registro los documentos señalados en la convocatoria.

En este sentido será la Comisión permanente de Capacitación y Organización Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, quienes revisarán la documentación presentada por los aspirantes para determinar si cumplen con todos los requisitos.

Mientras que la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, presentará los expedientes y una propuesta de aspirantes con derecho a entrevista la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, así como todas las personas que integran el Consejo General.

El 30 de enero la Comisión aprobará la lista de las personas aspirantes que cumplen con los requisitos legales y acceden a la siguiente etapa del procedimiento de selección.

Así como la modalidad, las sedes, fechas y horarios en que se realizará la valoración curricular y entrevista, además de ordenará su publicación en el portal Web del OPLE Veracruz.

Por último se les otorgará su nombramiento para que posteriormente puedan desempeñar la función para la que fueron designados.