Alarman casos de covid en Yanga

De la Redacción

Yanga.- Un elemento de la Policía municipal murió ayer tras presentar complicaciones en su salud. El integrante de la corporación, tuvo síntomas parecidos al Covid 19 y perdió la vida ayer en la mañana.
Se trata del segundo agente que muere en menos de un mes en circunstancias similares en este municipio.
Y es que desde hace unas semanas se registra un rebrote de coronavirus en localidades y cabecera municipal, la enfermedad alcanzó a varios elementos de seguridad local, quienes a pesar del riesgo de su actividad, cuentan con servicios médicos limitados; los casos sospechosos permanecen en cuarentena, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública se unió a los patrullajes de prevención al delito.
Esta vez se trató de Cosme “N”, con domicilio en Córdoba, Veracruz, quien perdió la vida al presentar problemas para respirar. Luego de permanecer en observación médica por varios días, el policía murió, mientras que otros integrantes del cuerpo de seguridad y empleados municipalespermanecen en cuarentena, confirmaron trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo el alcalde Apolinar Crivelli, no ha proporcionado una versión oficial.
A través de redes sociales, la primera autoridad confirmó el deceso y envió sus condolencias a la familia del agente que murió, pero no dio más detalles del asunto.
Cabe recordar que el pasado 17 de enero, Apolinar Vicente Crivelli Espinoza, padre del alcalde de Yanga, también falleció presuntamente contagiado de Covid 19.
Tras lo ocurrido aumentaron las restricciones de ingreso de personal al Palacio municipal, los parques y campos deportivos permanecen cerrados y se intensificaron los programas de sanitización en oficinas municipales, paradas de autobuses y calles.