Acusan sectores ’acoso’ de policías

dav

Habitantes de la región señalan haber sido “víctimas” de los abusos y violaciones de parte de elementos de la Policía estatal, por lo que piden una reunión con el comandante Andrés Toga

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Diferentes sectores denunciaron que han sido hostigados por parte de los elementos de seguridad pública, por ello buscan el diálogo para pedir tolerancia.

Jesús de Rosas, representante del Pacto Social de Organizaciones, mencionó que en toda la región han sido víctimas de abusos y violaciones a sus derechos por parte de la Policía Estatal.

Por ello se buscaron el diálogo con el comandante Andrés Toga Fiscal de la Secretaría de Seguridad Pública en la región 16 de la base Colorines, a fin de que este enterado de las situaciones que viven los integrantes de este grupo por los uniformados.

“Consideramos que hay abuso por parte de los elementos de la Policía Estatal, también los de la Fuerza Civil, en los retenes hasta desvalijan los vehículos buscando, cuando se trata de gente trabajadora, de bien, campesinos, hombres y mujeres de la Sierra que salen a trabajar a la ciudad y no está bien que sean tratados como delincuentes, creemos que los policías están capacitados para identificar a quienes sí y a quienes no les pueden encontrar cosas en sus vehículos, entonce es importante que hagan bien su trabajo”.

Indicó que no buscan confrontación o entorpecen las actividades de los elementos, por ello es que buscan el diálogo a fin de que se dé un mejor trato a la población representada por estas organizaciones.

Celebraron que las autoridades implementen retenes como medida para bajar los índices delictivos y salvaguardar la integridad de la población, sin embargo, insistieron en la necesidad de actuar de manera que se respeten los derechos humanos.