Vuelca con abarrotes

Abel Valdez
Diario El Mundo

Nogales.- Un tractocamión acoplado a una caja seca volcó sobre la autopista en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 247, a la altura de la comunidad Balastrera, ayer por la mañana.
Debido a este accidente la circulación vehicular sólo estuvo afectada por la mitad de la ruta, por lo que personal de la Secretaria de Seguridad Pública, Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales llegaron para coordinar el flujo de automovilistas y transportistas, además de dar los primeros auxilios al operador.
Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas cuando sobre el citado tramo descendía el vehículo pesado Kenworth blanco, con destino hacia la ciudad de Córdoba.
De pronto, un presunto error humano provocó que el chofer perdiera el control del volante y en consecuencia volcara, resultando lesionado el conductor.
Otros automovilistas que fueron testigos de estos hechos pidieron el apoyo de los socorristas de Capufe, quienes llegaron a tiempo para dar atención al operador, y tras valorarlo fue abordado en la ambulancia y canalizado a un sanatorio de la región. Cerca de las 12:00 horas el tráfico regresó a la normalidad y no se tuvo reportes de rapiña.