Supera la región los 300 contagios

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Este fin de semana la región de Coscomatepec y Huatusco, conformada por 14 municipios, superaron los 300 casos positivos de Covid-19, razón por la que han fallecido 54 personas a causa del virus.
Aunque en una semana las cifras no aumentaron drásticamente, en Huatusco sigue habiendo decesos, pues en los últimos tres días la Secretaría de Salud registró la muerte de dos personas más, por lo cual la ciudad llegó a 21 muertos.
Razón por la cual las autoridades municipales han redoblado los trabajos de prevención, aunado al decreto emitido por el Gobernador para reducir la movilidad y que termina hoy, aunque en realidad los ciudadanos poco cumplieron pese a que las autoridades blindaron el centro de los municipios y parques y espacios públicos.
En cambio en Coscomatepec, que está a punto de llegar a los 100 contagios; 94 casos hasta el corte de anoche, mañana habrá plaza y las actividades se han mantenido de manera normal a pesar de la orden estatal de la inmovilidad.
Tlaltetela, Zentla, Tenampa y Sochiapa son hasta anoche los municipios con menos de cinco casos positivos en la región.
En tanto los operativos para reducir la movilidad y concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cubrebocas han continuado en los municipios de Ixhuatlán del Café, Huatusco y Coscomatepec, donde el Gobernador instruyó el decreto, al igual que a otros 76 municipios de la entidad.