La montaña: vida y sueños

 

Persigo la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda, así considera Maribel García su experiencia con la naturaleza

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Para Maribel García, llamada La Reina de la Montaña por sus grandes hazañas dentro de la ultradistancia, las bellezas naturales son mucho más que simples territorios, en su vida significan los medios para cumplir sueños y demostrarse a sí misma que los límites no existen.

“Persigo la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda, hay que vivir la vida como si subiéramos una montaña y cuando la hayamos subido hay que admirarla, disfrutarla, gozar de cada momento, conquistar esas pistas serán el mejor regalo del camino junto con la naturaleza; quien ha escuchado alguna vez la voz de la montaña, nunca la podrá olvidar, para mí la montaña es mi vida”, compartió.

A pesar de que no pertenece de forma oficial a algún programa de conservación del medio ambiente compartió que sí le gustaría, pero por el momento de manera personal cumple con diversas acciones en casa para apoyar como no tirar basura, sembrar árboles, clasificar los desechos.

Resaltó que cada día aumentan los problemas ecológicos así como el agotamiento de recursos naturales, es por ello que invita a todas las personas a sumarse y tener una ecoeducación, haciendo conciencia solidaria para hacer el buen uso de los recursos naturales.

Explicó que a ella le da coraje ir a sitios naturales en donde hay basura o árboles pintados, pues es importante que todos tomen conciencia sobre el daño que se le hace al planeta con estas acciones.

“Practicar deporte al aire libre, unirse a grupos de montañismo o senderismo, puede ser una excelente opción para que las personas valoren mucho más las bellezas naturales que nos rodean, estoy segura que quedarán encantados”, compartió.

En el 2017 ella inició en las carreras pedestres, más tarde se motivó en dar paso a las justas en montañas y actualmente es una de las mejores del país, por el momento espera tener la oportunidad de representar a México en el Ultra Mont Blanc considerada la competencia más importante del mundo en carreras de montaña, en la que espera conquistar la prueba de 171 kilómetros recorriendo los alpes de Suiza, Italia y Francia.

El apodo
Alberto Gochicoa, conocido deportista de la región, fue quien bautizó a Maribel con el apodo de La Reina de la Montaña, tras conquistar algunas de las competencias más importantes del país.

Estelar
Actualmente es la reina de la prueba estelar del Sky Ultra Pico siendo el pasado diciembre 2020, su cuarto título consecutivo que logró.

Frase
“La montaña es mi vida”

Maribel García,

Ultramaratonista