Denuncia censura ante spots retirados por el INE: Morena

Redacción.

México.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende callar a su partido, con el único propósito de descarrilar a la Cuarta Transformación y beneficiar a la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, (PRI, PAN, PRD).

Son tres los spots que Delgado denuncia que el INE ordena retirar “con alegatos frágiles”. Éstos son: uno sobre la salud y la vacunación, otro en Querétaro y uno más sobre la alianza PRI-PAN, llamado “Tumor”.

Afirmó que Morena dará la batalla para defender la libertad de expresión vía radio, televisión o redes sociales, pues calificó las medidas del INE como censura y un retroceso para la democracia. “En Morena vamos a defender las libertades que el pueblo ha conquistado”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Delgado.

“La oposición y el INE se han quitado las máscaras y, a través de una alianza vergonzosa, pretenden censurar a nuestro movimiento. No comparten ningún proyecto de país, pero sí la intención de meterle el pie a la transformación, para que continúen los privilegios de unos cuantos”, expresó.

Además Delgado Carrillo añadió que “no hay confusión en nuestros spots. Por un lado, usamos nuestros tiempos para informar del covid-19 y así ayudar a evitar contagios. Y por el otro, claramente los coordinadores estatales de defensa y precandidatos le están hablando a los simpatizantes como un primer acercamiento. Es mera censura”.