AMLO ya ha sufrido infarto

De la Redacción

El 3 de diciembre de 2013, el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien ayer anunció tener covid-19- sufrió un infarto al miocardio y fue internado en el Hospital Médica Sur donde fue sometido a cirugía de corazón abierto.
Los médicos le tuvieron que poner una endoprótesis vascular, un dispositivo de soporte que se coloca dentro de los vasos sanguíneos que rodean el corazón.
Consiste en una cánula de malla metálica, que se usa cuando las arterias están estrechas u obstruidas.
La función de la endoprótesis vascular es dar apoyo interno a la arteria coronaria para ayudar a volver a abrir las arterias.
La obstrucción de arterias puede desencadenar diversos problemas cardiacos, como problemas cardiovasculares o hipertensión arterial.

Anduvo de gira
El mandatario federal, de 67 años y quien no suele usar cubrebocas en sus eventos públicos, estuvo de gira ayer domingo y parte del sábado en San Luis Potosí; el sábado también estuvo en Nuevo León.
En San Luis Potosí inauguró una base de la Guardia Nacional, después regresó a la Ciudad de México en el vuelo comercial AM 2535, sentado junto al jefe de la ayudantía, Daniel Asaf.
Su gira de este fin de semana la inició el viernes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; al día siguiente estuvo en Linares, en la misma entidad, y de ahí viajó a Moctezuma, San Luis Potosí.
Hace 15 días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, anunció que había dado positivo a la enfermedad y que se mantendría en aislamiento preventivo.

Especialistas
ya están a cargo

En la conferencia vespertina, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemología, informó que, desde el inicio de los síntomas del Presidente, un equipo de especialistas, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se destinó a su cuidado.
“En este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta, se encuentra ya cargo de su atención.

FRASE
”Todos son especialistas en la materia y son coordinados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien como ustedes saben es un reconocido inmunólogo, es un equipo multidisciplinario de especialistas que darán seguimiento a la salud de nuestro Presidente“.
José Luis Alomía Zegarra
Director general de Epidemiología