Tenía 19 años ‘sicario’ abatido

Era de La Perla

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- El presunto sicario que fue abatido a balazos por policías en un enfrentamiento donde también perdió la vida el segundo comandante de la Policía Municipal, ya fue identificado de manera oficial.

Se trató de Leonardo Sánchez Tomás, quien tenía 19 años de edad y era originario del municipio de La Perla, con domicilio en la colonia Centro, quien de acuerdo a la necropsia aplicada murió por colapso pulmonar por hemotorax, por perforación de pulmón izquierdo producido por proyectil de arma de fuego; el cadáver fue reclamado por sus familiares.

Como se recordará la balacera ocurrió cerca de las 13:30 horas del pasado viernes, cuando el policía Rufino A. G., quien tenía 27 años de edad, circulaba a bordo de un motocicleta sobre la carretera que conduce hacia la cabecera municipal, en compañía de otro uniformado.

Los policías se percataron de dos sujetos que viajaban en una motocicleta roja y les marcaron el alto para realizar una inspección de rutina, ya que el vehículo presuntamente tenía reporte de robo, pero el motociclista y su acompañante emprendieron la huida para perder a los uniformados.

Ahí inició la persecución y debido a esto los motociclistas derraparon, se levantaron y huyeron a pie, pero uno de ellos disparó en contra del segundo comandante, el cual cayó al suelo con un disparo a la cabeza, mientras que el homicida lograba escapar.

Mientras que su presunto cómplice, Leonardo Sánchez, logró refugiarse en una casa y fue cuando llegaron otros policías, quienes al ubicarlo y ser agredidos recibidos a balazos, abrieron fuego en contra del presunto delincuente. Más tarde la zona fue acordonada y peritos criminalistas y personal de la Fiscalía de Orizaba tomó conocimiento de estos hechos.

Identificado

Familiares del joven Leonardo Sánchez Tomás acudieron ante las autoridades ministeriales para reclamar el cuerpo y trasladarlo a La Perla.