Se anotan por el PRI, Janeth García Y Denise Bueno

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Janeth García Cruz, ex legisladora local por la vía de la representación proporcional (plurinominal) y la estudiante de la Licenciatura en Derecho, Denise Bueno Duval, son precandidatas del PRI a la diputación federal por el distrito 16 de Córdoba.
García es licenciada en Pedagogía y profesora de la Escuela Telesecundaria “Primero de Mayo” en Córdoba.
Es integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, así como impulsora de las actividades deportivas y culturales en diversos municipios del estado.
En el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal priista, se llevaron a cabo los registros de los precandidatos y precandidatas a las diputaciones federales de los distritos 16 de Córdoba, 15 de Orizaba, 8 de Xalapa Rural, 9 de Coatepec, 10 de Xalapa Urbano y 11 de Coatzacoalcos, que postulará el PRI en la Alianza Va por México que integra con los partidos PAN y PRD.
Debido a la contingencia sanitaria por covid, el evento del Partido Revolucionario Institucional se trasmitió en tiempo real por las diversas redes sociales, motivo por el cual no hubo acceso a los medios de comunicación ni a grupos de militantes que antaño acompañaban a sus precandidatos.

¿Quién es Denise Bueno Duval?
Es estudiante de la Licenciatura en Derecho.
El 16 de septiembre del año pasado rindió protesta como Presidenta Estatal de Chaviza Revolucionaria.
Con 21 años, en noviembre pasado fue elegida por los integrantes de Política Permanente del PRI como comisionada estatal de Procesos Internos para el periodo estatutario 2020-2023, comisión en la cual se revisarán y dictaminarán las candidaturas para el Proceso Electoral 2021.