Reporta su primer contagio local de Covid-19 desde noviembre: Nueva Zelanda

Redacción.

Nueva Zelanda.- Se detectó un contagio comunitario de coronavirus, siendo el primero identificado por las autoridades desde noviembre, esto debido a que Nueva Zelanda ha sido una de las naciones que mejor ha afrontado la pandemia del Covid-19.

El pasado 18 de noviembre las autoridades neozelandesas detectaron un contagio, lo que generó a actuar con contundencia desde el inicio de la pandemia, permitiendo mantener los casos acumulados en unos 2 mil 280, incluidos 25 muertos.

“Todavía no sabemos el origen o la variante de la infección. Es importante no especular hasta que tengamos la información”, citó el medio nacional Milenio ante lo dicho por dijo el ministro para la Respuesta ante el covid-19, Chris Hipkins.

Hipkins sostuvo que se están tomando todas las medidas necesarias para aislar el contagio y rastrear sus contactos y que en los próximos días se conocerán más detalles del caso.

Fue una mujer de 56 años que dio positivo del nuevo coronavirus tras regresar a Nueva Zelanda de Europa y pasar un aislamiento de 14 días en un hotel de Auckland, en el norte del país, donde dio negativo en dos pruebas anteriores.

En el comunicado del Ministerio de Sanidad, se dice que la paciente estuvo en España y Holanda por motivos de trabajo y viajó vía Londres y Singapur hasta Auckland, adonde llegó el pasado 30 de diciembre.

Hizo la cuarentena necesaria al volver y dio negativo a covid-19 en dos pruebas hechas el 2 y 10 de enero, finalizando su confinamiento el 13 de enero. Dos días más tarde presentó síntomas leves los cuales fueron empeorando; se realizó otra prueba el 22 de enero, cuyos resultados positivos, ante esto, se autoconfinó en su hogar, donde vive con otra persona que no presenta síntomas.

Las autoridades han anunciado que vacunarán a sus mas de 5 millones de habitantes en el segundo trimestre de este año tras adquirir más de 18 millones dosis de vacunas, incluidas 10.72 millones de Novavax, 7.6 millones de AstraZeneca, 5 millones de Janssen y 750 mil de Pfizer y BioNTech.