Obras por licitación serán hasta de 5mdp

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El monto máximo de cada obra que podrá adjudicarse por licitación es de 5 millones 586 mil pesos más IVA. El regidor Alfredo Riverón Mora señaló que dicho recurso se asignará a las obras públicas a concurso
En reunión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los montos máximos de adjudicación mediante procedimiento de adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas y licitación pública para el ejercicio fiscal 2021, en cumplimiento a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.
“El monto máximo que podrá adjudicarse directamente, sin considerar el IVA, es de 678 mil pesos (786 mil 480 pesos con IVA). El monto máximo de cada obra que podrá adjudicarse mediante licitación a cuando menos tres personas sin considerar el IVA está en 5 millones 586 mil pesos”.
Así precisó el regidor Alfredo Riverón Mora, quien indicó que con el IVA incluido el monto máximo de las obras adjudicadas mediante licitación pública asciende a 6 millones 479 mil 760 pesos.
Por su parte el regidor Emilio Sacre Luna, recordó que el aumento es gradual como cada año, las cuales entrarían a todo tipo de obras, tasada de acuerdo a la ley.

DATO
ACCIONES
Las obras corresponderán al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fortamun y del Fonden