Muere mujer tras golpiza de su pareja; esta prófugo

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Durante la madrugada de ayer murió en el Hospital General de Córdoba la mujer que fue golpeada por su pareja dentro de su domicilio en el fraccionamiento Lienzos II, la noche del viernes. La joven fue encontrada en el baño, luego de que policías ingresaran al domicilio a petición de la madre de la víctima.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron aún con vida a Marién Frías Gaspar, de 26 años, quien sufrió trauma de cráneo, cara y tórax, por lo que su estado de salud se reportó como grave.
El reporte de aproximadamente a las 21:50 horas del viernes, en la vivienda #2C de las calles Los Gavilanes y Chidakash de la colonia Los Lienzos 2. De acuerdo a testimonios de vecinos, ambos estaban discutiendo, lo que ocasionó que llegaran a los golpes, hasta que la víctima quedó inconsciente.
Policías estatales que arribaron a la vivienda ingresaron y confirmaron los hechos, y de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la afectada que se encontraba grave con lesiones internas al hospital ubicado en la Zona Industrial, en donde falleció alrededor de las 04:00 horas.
Hasta el cierre de esta edición el presunto feminicida se encuentra prófugo de la justicia, por lo que ya es buscado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora delegación Córdoba.
Cabe mencionar que a través de redes sociales circuló un mensaje en el que la familia y amigos de la víctima estarían buscando a un sujeto identificado como Julio N., originario de Monte Salas (Fortín), como el autor del homicidio, así como a una prima de éste, ya que lo habría encubierto y ayudado a escapar; sin embargo, autoridades mantienen con hermetismo las investigaciones sobre este feminicidio.