Confirma AMLO tener Covid-19; “síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”

Redacción.

México.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informo ser positivo al Covid-19 y dijo tener síntomas leves. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, será quien lo representará en las conferencias diarias mientras sigue el tratamiento adecuado.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, citó el medio nacional Milenio ante lo escrito por el mandatario.

Por otra parte recalcó el mandatario que a pesar de estar en cuarentena seguirá al pendiente de los asuntos públicos desde palacio nacional. Reiteró que el día de mañana sigue en pie la llamada telefónica con Vladimir Putin, su homólogo ruso.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos de Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de qué nos envíen la vacuna Sputnik V”, dijo AMLO.

Cabe mencionar que es López Obrador es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y 67 años, aunque practica ejercicio de manera constante. En 2013, en el marco de las protestas de la reforma energética, sufrió un infarto.

Los médicos que atienden a AMLO son especialistas en la materia bajo la coordinación del secretario de salud, Jorge Alcocer Varela. Se indicó que López Obrador está estable y resguardado en su domicilio con síntomas leves.