Abarrotan centro pese a los filtros

Carolina Muñoz

Cortesía

A pesar de que en la ciudad de Orizaba pusieron durante el fin de semana nuevamente los filtros sanitarios, se puede ver bastante gente en el centro y alrededores, paseando y haciendo compras con normalidad, aunque el objetivo de estas es disminuir la movilidad de automóviles y personas.

Sin embargo, las vallas no han sido medida sanitaria suficiente para que la gente entienda que aún existe el peligro de covid-19, solamente sirven para cerrar la circulación vehicular aunque su objetivo principal es el de disminuir la movilidad en general, no solo de automóviles.

Sobre la calle Madero es donde se puede observar a más gente quienes andan caminando, algunas personas van comiendo quitándose el cubreboca mientras camina entre la gente.

Valeria Muñoz, quién ha guardado cuarentena desde marzo, dijo que, “es triste ver cómo la gente no le toma importancia a la gran problemática que existe hoy en día y nos afecta a todos, andan en la calle paseando, comprando cosas que sinceramente son innecesarias”.

“No puedo creer el egoísmo de ni siquiera poder usar el cubreboca, que sirve para cuidar a ellos mismos y a los demás, me parece increíble toda esta situación, la pandemia que causó el virus y la postura de la gente ante esta grave situación”.

En el parque Castillo, también se puede ver a las personas sentadas, comiendo, platicando y descansando quienes hacen caso omiso de las recomendaciones sanitarias de las autoridades ya que no usan cubreboca y no guardan la sana distancia.