Evitan sabotaje policías IPAX

De la Redacción

Acultzingo.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) Orizaba, se enfrentaron nuevamente a balazos contra delincuentes en el tramo de Vaquería, tras percatarse que dañaban las vías ferroviarias.
La noche del jueves, elementos del IPAX de Orizaba, asignados al servicio de Ferrosur, durante su recorrido preventivo de rutina en el tramo de Vaquería, a la altura de la placa kilométrica SC-276+295 a la placa SC-276+640, se enfrentaron a sujetos armados a los que sorprendieron escarbando la vía para poderse llevar las fijaciones de la misma.
Al notar la presencia policial dispararon contra los uniformados, quienes acto seguido repelieron la agresión de los presuntos delincuentes quienes huyeron entre la maleza, y a pesar del intercambio de disparos ningún policía resultó herido.
Al momento los uniformados solicitaron apoyo de las fuerzas del orden y lograron asegurar 17 planchuelas, 49 clavos, tres anclas, mismas que pretendían robar los maleantes con la intención de hacer descarrilar el tren.
Al lugar acudieron de inmediato policías del IPAX, Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Fuerza Civil que tienen su base en Acultzingo, iniciando un operativo para dar con los presuntos delincuentes sin lograr localizarlos pues habían ya emprendido la huida.
Con estas acciones el IPAX se suma al programa del gobierno del estado “Unidos para la Construcción de la Paz”, puntualiza el instituto a través de un comunicado.