Aprietan restricciones Municipios por covid

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.- Como parte de las medidas urgentes para combatir el Covid, a partir de este viernes en los municipios de la zona centro, se retomaron los filtros de control, sanitización de autobuses de transporte público en entradas y salidas, así como el cierre del centro para evitar la movilidad social.
En Atoyac y Tepatlaxco, elementos de la delegación de Tránsito de Potrero, aplicaron gel antibacterial a la población y exhortaron a los operadores de unidades particulares, taxis y de transporte a utilizar cubrebocas y limpiar constantemente las unidades, pues se trata de vehículos que utilizan miles de usuarios para trasladarse a sus comunidades.
En Cuichapa, autoridades municipales también sanitizaron unidades de alquiler y pasaje; tras un rebote de la enfermedad, se realizó una campaña de desinfección de autos del servicio público en las regiones de Providencia y centro del municipio, donde este fin de semana se registraron más enfermos con síntomas de Covid que son atendidos en sus hogares.
Y Protección Civil de Amatlán junto con elementos de la delegación de Tránsito de Yanga, retomaron el filtro sanitario en la entrada al municipio; sobre el carril de bajada, automovilistas fueron detenidos para someter las unidades en las que a viajaban a una desinfección en la parte interior y exterior.
En Omealca, como lo marcó el decreto emitido por el Gobierno del estado, autoridades locales cerraron el primer cuadro del municipio, señalizaron los lugares donde quedó restringido el paso vehicular y los comercios deberán cerrar a las 18 horas, como quedó establecido.