Récord de lluvias en el estado

De la Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que derivado del establecimiento de una vaguada sobre el Golfo de México, se registraron este miércoles lluvias intensas en la zona montañosa central de Veracruz, las cuales dejaron valores de precipitación históricos para un mes de enero.
Tan solo en las últimas 24 horas, se actualizaron los registros máximos de precipitación en siete municipios. Donde destaca la captación en Las Vigas de Ramírez, que pasó de 51.5 milímetros (mm) -registro histórico de 1938, es decir hace 83 años- a 74 mm.
El segundo registro más significativo se dio en la capital del estado, donde después de 38 años, se actualizaron los registros de precipitación para un mes de enero.
A continuación se presenta el resumen de los valores máximos de precipitación registrados a través de los observatorios del OCGC de Conagua, en las útlimas 24 horas y su comparativo con el máximo histórico anterior:
De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, a partir de ayer disminuirá la intensidad de las lluvias y habrá periodos de sol, con lo que se prevé la recuperación de temperaturas hacia el fin de semana. Aunque no se descarta la posibilidad de que un nuevo nuevo frente frío arribe al litoral veracruzano entre miércoles y jueves de la próxima semana.
Finalmente, Conagua exhorta a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conaguayhttps://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.