Promueve Immujer a emprendedoras

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras, el Instituto Municipal de la Mujer, llevará a cabo actividades para dar a conocer sus productos para promover su economía.

Este 25 de enero a las 11 de la mañana, a través de la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer, se presentará el trabajo de un grupo de mujeres que producen diferentes alimentos a base de nopal y más adelante de dará el espacio a más emprendedores.

Antes de la pandemia, cada 25 del mes “Día Naranja”, el Instituto Municipal de la Mujer organizaba la exposición de productos de las mujeres y hombres emprendedores del municipio, con el propósito de tener un espacio para la venta de sus productos.

Además, se realizaban cursos de capacitación en diferentes áreas para que las mujeres tuvieran la oportunidad de desarrollar alguna actividad económica y mejorar su situación económica con el autoempleo.

Sin embargo debido a la pandemia, todas las actividades presenciales tuvieron que ser suspendidas, como medida de prevención y disminuir el riesgo de contagio.

No obstante, bajo el escenario de la Nueva Normalidad, poco a poco se han retomado las actividades, es así como hace unos meses comenzó la difusión de contenidos con el objetivo de que la población continúe con su capacitación en repostería, manualidades entre otras, desde casa.

Dando seguimiento a la capacitación en modalidad virtual, cada 25 del mes se dará el espacio a emprendedores, mostrando sus productos y habilidades.