Muere mujer tras dos días de agonía

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Durante la madrugada de ayer murió en un hospital una mujer que resultó lesionada de gravedad, la noche del pasado martes, al chocar de frente contra un taxi de Cuitláhuac, cuando circulaba a bordo de una motocicleta acompañada de su hijo sobre la carretera estatal a Carrillo Puerto, a la altura del rancho Las Flores.
Se trató de Guadalupe Arroyo Meneses, de 42 años, quien era vecina de Carrillo Puerto. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba y más tarde fue entregado a sus familiares.
El accidente sucedió aproximadamente a las 20:00 horas del pasado 19 de enero, cuando Guadalupe circulaba como copiloto a bordo de una motocicleta Italika color negra, acompañando a su hijo de 18 años.
Presuntamente, el conductor del taxi número 81 de Cuitláhuac invadió el carril contrario y ocasionó el impacto, por lo que mujer salió proyectada, golpeándose fuertemente contra la cinta de rodamiento, en donde quedó con trauma craneoencefálico severo, mientras que el joven se encontraba estable al presentar sólo contusiones.
Al sitio llegaron paramédicos del grupo BACE (Brigadistas de Apoyo Ciudadano en Emergencias) y Samuv de Yanga, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada y la trasladaron a un hospital particular en Córdoba.
Sin embargo, dos días después del accidente Guadalupe falleció, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.
Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de este accidente emitido por Paramédicos BACE A.C., los lesionados esperaron unas dos horas a que llegara una ambulancia, siendo la del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz de Yanga, la que finalmente llegó para trasladar a la mujer a un hospital.