Indigna ‘ecocidio‘ en parque de Calcahualco

Alán García
El Mundo De Córdoba

Calcahualco.- En un acto de ecocidio incurrió el Ayuntamiento al talar varios árboles para la remodelación del parque central, hecho que indignó a la ciudadanía.
Fue semanas atrás cuando se inició la obra, por lo cual la presidenta municipal, Guadalupe Carrillo Vázquez, aprobó la tala de varios árboles que contemplaba el proyecto para la edificación de la nueva área.
Algunos ciudadanos, al percatarse que los árboles eran arrancados, manifestaron su inconformidad ante la Presidenta y la acusaron de ecocida.
En unas maquetas digitales que circularon en redes sociales, se apreció que el parque no contaría con árboles, solo con palmeras.
“La gente fue al Palacio y la denunció -a la Alcaldesa- por los árboles que quitó, por eso pararon unos días la obra y dejaron de cortar el resto”, señaló un taxista del municipio.
En un recorrido por el parque central, se aprecia que la obra continúa con el perímetro cercado con lonas negras y a los costados se contabilizaron 21 árboles que quedaron plantados.
Al buscar información con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Diego Cabrera Cristóbal, éste se negó hablar del tema y solo justificó que estaba en reunión con el contratista. En tanto la edil no estaba en el Palacio municipal.
“Es una pena que busquen una remodelación quitando árboles cuando debe ser lo primordial mantenerlos. Espero y recapaciten ahora que están a tiempo y puedan sembrar otros”, externó una vecina del parque que no quiso revelar su nombre.