Hospitales están al tope: Salud

De la Redacción

Xalapa.- El incremento en casos de covid-19 en Veracruz ha provocado que 15 hospitales en el estado continúen con una ocupación hospitalaria de entre el 80 y 100% en camas generales, 6 están al máximo de su capacidad en la atención de camas con ventilador y 6 más reportan ocupación al 100% en camas con ventiladores en unidades de cuidado intensivo.

En el caso de la zona centro, el Hospital General Regional del IMSS en Orizaba presenta una ocupación del 80 por ciento, mientras que la Clínica-Hospital del Issste está al 83 por ciento.

Hasta ayer la entidad acumuló 47 mil 821 casos confirmados de covid-19 y 6 mil 753 defunciones; la semana pasada pasó del color amarillo al naranja en cuanto al semáforo epidemiológico del Gobierno federal.

De acuerdo con el reporte de la Red de Infección Aguda Respiratoria con corte al 20 de enero, la lista de los hospitales que están al 100% de ocupación de camas general son el de Tuxpan, Issste-Xalapa, Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada, Veracruz, Coatzacoalcos y el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa.

Avanza vacunación

Por otra parte, ayer se realizó la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 para personal de primera línea de batalla del IMSS de Orizaba con la dosis de vacunas que llegaron el miércoles pasado.

Sin embargo, estarán llegando más dosis para inmunizar, en la primera etapa, a la totalidad del personal que labora en este hospital y que está en riesgo por la atención que dan a pacientes con Covid-19.

En esta ocasión llegaron pocas vacunas, de acuerdo con el personal de hospital en esta segunda jornada se habrían vacunado poco menos de 100 trabajadores de la salud.