‘Vamos a colaborar‘, dijo titular de Sedena ante declaración de testigo

De la Redacción

Ante las declaraciones de un testigo protegido que señala a elementos del 27 Batallón de Infantería, como involucrados en la detención y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que habrán de colaborar con las autoridades en caso de ser requeridos.
“En todo lo que está presentándose de Ayotzinapa damos la información, tenemos la obligación de hacerlo así. Nuestra jurisdicción militar, cuando llega a detectar algún delito que se vincula con el orden común, el orden federal, pasa la información”, dijo ayer el jefe del Ejército durante la conferencia matutina desde el Palacio de Gobierno.
Sandoval González refirió que aquellos elementos del Ejército que hayan cometido errores o se hayan visto implicados en algún ilícito, deberán responder por ellos. Sin embargo, consideró que pese a esto, la institución es fuerte y su imagen no debe verse dañada.
Asimismo, dijo que la Sedena ha colaborado con las autoridades civiles en el caso Ayotzinapa y otros más donde se le ha requerido, y por lo tanto, no han ocultado información, pero que corresponde a la Fiscalía General de la República deslindar las responsabilidades sobre la posible participación de militares en este asunto.