Suspenden vacunación

De la Redacción

La segunda fase de la jornada de vacunación al personal de salud en la región de Córdoba fue suspendida de última hora, al trascender que sólo llegó una dotación de vacunas anticovid para el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además, aún cuando en las brigadas de vacunación “Correcaminos” al inicio se incluyó la participación de elementos del Ejército, ayer fueron retirados de los seis hospitales de la zona Córdoba-Orizaba; ahora se encargará de salvaguardar el proceso, la Guardia Nacional, cuando se reactive.
De acuerdo a Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por ahora los adultos mayores todavía tendrán que esperar para recibir el antígeno, ya que continuarán dando prioridad al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia.

DATO
RESGUARDO
Se conoció que los soldados del 63 Batallón de Infantería, con base de operaciones en Fortín, fueron asignados a reforzar el resguardo de personal de la delegación regional de la Secretaría de Bienestar por el inicio del pago de programas sociales, así como salvaguardar a los beneficiarios.