Suman 15 cámaras para videovigilancia

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El sistema de cámaras videovigilancia brinda un beneficio más al municipio, tras registrar evidencias que han sido enviadas a la Fiscalía del Estado para su investigación. Actualmente suman 15 equipos funcionando sobre el bulevar.

Hace unos días, tras la instalación de una antena, se colocaron las nuevas cámaras de videovigilancia para este municipio, informó el presidente municipal, David Velásquez Ruano.

Son ocho cámaras de vigilancia, las que se suman a las 7 que ya se encontraban operando, mismas que las autoridades municipales se comprometieron instalar para este último año de administración.

En total suman 15 equipos funcionando en esta demarcación, las cuáles están siendo monitoreadas por personal especializado del Ayuntamiento, permitiendo con ello contribuir en la seguridad de los ciudadanos.

Y debido a que se han registrado eventos de inseguridad a finales de año y principios de este 2021, se prevé extender la instalación de equipos en las colonias en donde ha habido problemas de violencia y de inseguridad, como la Modelo, Agraria, Haciendas, Barrio Nuevo, por mencionar.

Entre los resultados, añadió que ante los hechos violentos suscitados en un bar de la localidad de Vicente Guerrero se detuvieron a dos personas; asimismo han entregado material de las cámaras a la Fiscalía del Estado para su investigación

“En donde conocemos que existen algunos avances, es en el caso del compañero de Tránsito que fue ejecutado, y existen las pruebas para detener a los culpables”, afirmó.

Asímismo, las unidades de Seguridad Pública continúan patrullando constantemente las colonias.