Retomarán actividad

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Cordobesa de Béisbol volverá a la carga este sábado y domingo luego de que el anterior no se efectuará ningún encuentro por motivo de la pandemia, sin embargo las medidas serán más estrictas con la intención de que la actividad deportiva ya no sea frenada.
A través de sus redes sociales la Liga Cordobesa invitó al gremio de peloteros a respetar los lineamientos que se han venido trabajando en las últimas semanas, incluyendo: que todos los jugadores cuenten con su gel antibacterial y cubre boca, al terminar los encuentros desalojar el terreno de juego y evitar el dejar basura regada. También evitar aglomeraciones en los campos y la mejor manera es no llevar porra o familiares, de preferencia que sólo asistan los peloteros.
Otra de las recomendaciones fue el hecho de evitar introducir bebidas alcohólicas a las gradas, ya que esto provocará que se realicen aglomeraciones durante y al finalizar el juego. El mensaje de la directiva que encabeza Guillermo Pena (presidente) y Manuel Esparza (tesorero) fue más que contundente, y para ello el primer paso será respetar los consejos que las autoridades han recomendado no sólo al béisbol sino a todos los deportes amateurs de conjunto en general.
Para el sábado el Campeonato de Veteranos retomará su tercera fecha donde ocho equipo serán los protagonistas en la Unidad Deportiva “Manuel Vela Vélez”. Mientras que el domingo se tienen contemplados seis encuentros amistosos como preámbulo para lo que será el Campeonato Dominical. Finalmente habrá un par de semifinales del Campeonato de Pretemporada donde Búfalos, Ángeles, Águilas de Córdoba y Benítez y Amigos serán los protagonistas.

JORNADA
12
Los encuentros que se programaron para el fin de semana como parte de la actividad de la Liga Cordobesa de Beisbol.