Restringen a 10 municipios

Una nueva alerta preventiva fue emitida por el Gobierno del Estado, que en esta ocasión incluye a más municipios de la zona centro

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

A partir de este viernes, diez municipios de la región de Orizaba entran a la  Alerta Preventiva por SARS-CoV2 implementada por la Secretaría de Salud y que implica la restricción de la movilidad a través de filtros sanitarios para evitar propagación de contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Veracruz señala que la alerta preventiva es aplicable para este fin de semana, a partir del viernes 22 de enero y hasta el domingo 24 de enero.

En este nueva alerta preventiva, la Secretaría de Salud contempla a los municipios de Camerino Z. Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, Rafael Delgado y Río Blanco.

Los filtros

La alerta contempla que en estos municipios, como mínimo se instalen filtros sanitarios para limitar la convergencia de ciudadanos en el centro y área comercial de estas ciudades.

Estos filtros deben ser instalados desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, durante este tiempo se busca regular la presencia de transeúntes y paseantes, mediante la limitación parcial.

Las autoridades municipales deben de vigilar que los comercios atiendan el protocolo de semaforización regional y limiten sus actividades de acuerdo a las medidas adoptadas durante este semáforo.

Vigilancia

El gobierno estatal pidió a los municipios vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional  de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado.

El horario

El llamado es para que los alcaldes regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el área centro del 22 al 24 de enero en un horario de 07:00 a 18:00 horas.