Red de agua tiene constantes fallas

La reparación de la tubería principal que abastece a miles de usuarios de Nogales y Río Blanco, deja en evidencia las fallas que se originan debido al mal estado en que se encuentra la red de agua

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Rio Blanco.- La mala infraestructura del sistema de agua potable ocasionan constantes fugas, y el día de ayer,  trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) estuvieron trabajando por más de 8 horas para reparar la tubería principal de abastecimiento, y restablecer el servicio a miles de usuarios de Nogales y Río Blanco.

Tras el anuncio previo que hiciera la CAEV sobre los trabajos de reparación de fuga de agua en la tubería principal ubicada en calle Colón esquina Miguel Lerdo en el municipio de Nogales, pese a la lluvia las labores no se detuvieron e iniciaron a temprana hora.

En medio del lodo y la intensa lluvia, los empleados de CAEV trabajaron a marchas forzadas para reparar la fuga reportada desde hace varios días.

Sin embargo, este tipo de fallas en el sistema se originan debido al mal estado en el que se encuentra la tubería principal que data desde más de 70 años, informó Karel del Carmen Salas Vaca.

Señaló que se mantuvo supervisando de cerca los trabajos realizados, para lograr restablecer cuanto antes el servicio.

Fue a las 3:30 horas de ayer que la titular informó que después de concluir los trabajos de mantenimiento y reparación en la línea de distribución de 20 pulgadas, se reanudó el encendido de motores ubicados en las instalaciones de el Rincón de las Doncellas, y poner en marcha el servicio para ambos municipios.

Por lo que desde ayer por la tarde, el servicio de agua se restableció y se encuentra operando con normalidad.