Rechaza Obrador propuesta de FGR

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó hoy en contra de escalar a nivel internacional las diferencias entre México y Estados Unidos a raíz del caso del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como lo plantea el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero
El mandatario señaló que lo mejor es definir bien las reglas “sin estridencias”; comentó que habrá cooperación ordenada, respetuosa y sin “injerencismo” de ningún gobierno.
“Si queremos la cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía. En este caso fue indebido lo que se hizo, porque se detiene al general Cienfuegos y no hay pruebas”, agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es partidario de que escale a tribunales internacionales el caso del general Salvador Cienfuegos –exonerado por la FGR de narcotráfico- como lo planteó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sino que haya una cooperación sin estridencias.
Sin embargo, expresó su optimismo en que la relación con el gobierno de Joe Biden será muy buena, ofreciendo que prevalezca la cooperación pero de manera “ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo”.
“Entonces yo no soy partidario que se escale este asunto, creo que es cosas de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía ahora es distinto”.
Es necesario definir bien las reglas “sin estridencias”, es decir, va a haber cooperación pero “es así, vamos a ponernos de acuerdo. Necesitamos mantener una muy buena relación con Estados Unidos, no tengo la menor duda”, agregó.

Insiste Gertz …. cabeza

‘Debe ir a órganos
internacionales’

“Estamos abiertos a ir a los tribunales para demostrar la legalidad y fortaleza de la determinación. No se vale descalificar nada más porque sí a la institución, a su titular, a todos los que han trabajado en esto, porque no hicieron lo que los estadunidenses tenían la obligación de hacer, que era seguir en sus tribunales, ellos optaron por retirar la acusación”, afirmó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Agencias