Ponen plazo a Alcoholera

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.- Las verificaciones a la alcoholera Zapopan por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente no han cesado.
La próxima semana finalizará el plazo que dio este organismo a los representantes de esa industria para solventar las observacionesemitidas durante la última visita que realizó personal de inspección, mismo que determinará si continúa su operación.
Aníbal Payán Arenas, encargado de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en la región, aunque no detalló las correcciones que deberán efectuar los representantes de la industria, refirió que la próxima semana finaliza el plazo para ejecutarlas, y a través de una inspección revisarán los puntos que deberán corregir junto con el área jurídica del organismo de medio ambiente.
“Se fijó un plazo y ya está llegando al límite para que contestaran las observaciones que tienen, en ese mismo sentido el tema no ha quedado cerrado, el tema aún está abierto y continuarán las investigaciones para la elaboración del expendiente”, señaló el funcionario.
La próxima semana será cuando inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y personal jurídico quienes arriben a las instalaciones de la alcoholera para verificar si corrigieron las observaciones que emitió el organismo durante la última visita, y en caso de omisión dijo que serán los abogados quienes determinen las medidas que se aplicarán, entre las que destacan nuevas clausuras o sanciones económicas.
Payán Arenas recordó que el año pasado, esta industria acordó la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que está en proceso para este año, sin embargo también emitieron otras observaciones cuyo plazo para solventarlas finaliza la próxima semana, en la que realizarán otra inspección.