Lluvia torrencial por más de 12 horas

Alán García
El Mundo de Córdoba
Región.- Un torrencial aguacero que azotó en la región por más de 12 horas, ocasionó severas inundaciones en carreteras y la caída de árboles en algunos municipios.
Coordinadores de Protección Civil confirmaron que no hubo afectaciones en casas, ni familias evacuadas.
Fue desde las 6:00 de la mañana de este miércoles que la lluvia llegó a la región montañosa, la cual se prolongó durante toda la tarde, lo que obligó a que algunas personas se quedaran en sus casas.
En Huatusco la dirección municipal de Protección Civil atendió la caída de un árbol en la avenida 6 entre calles 14 y 16, el cual derribó a su paso un poste que dejó sin servicio de telefonía a los vecinos.
Ante las inclemencias del tiempo que no dejó reparar el daño a personal de Teléfonos Méxicanos, la vialidad se mantuvo cerrada por unas 10 horas.
Asì mismo, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco se registraron inundaciones que afectaron la circulación vehicular, donde algunos quedaron varados como en Dos Puentes, debido al incremento del agua.
Por su parte directores de Protección Civil realizaron recorridos y monitoreos de ríos a fin de salvaguardar a las familias, sin que se registraran afectaciones en viviendas.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del estado, para hoy disminuirán las lluvias, pero dejarán bajas temperaturas en la región.