Lloverá más en Veracruz

De la Redacción

Ayer Córdoba amaneció con lluvia de 75 a 150 milímetros. Debido a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con el frente frío Número 30 y con el arrastre de humedad del río atmosférico Número, el pronóstico de Conagua es que esto ocasionará vientos fuertes, ambiente muy frío a gélido y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Así mismo, continuará la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Mientras que, el canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, propiciará chubascos en entidades del oriente y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas acompañadas de posibles granizadas en Veracruz.
Durante la mañana de hoy jueves, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío Número 30 continuarán afectando.
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Veracruz, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Zacatecas.

DATO
RECOMIENDAN ABRIGARSE
Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.