Llega segundo lote de vacunas

Complemento de 1ra dosis

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El segundo lote de dosis contra el Covid-19 que se aplicará al resto del personal que está en la primera línea de batalla llegó el pasado miércoles por la tarde al Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Orizaba, con un resguardo muy discreto, a diferencia de las primeras raciones que arribaron.

La llegada de las vacunas fue custodiada por dos unidades de la Guardia Nacional, ingresando por la parte trasera del edificio de salud, sin que se hiciera un operativo previo con elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), como se hizo en el primer arribo de las dosis a la ciudad.

Aunque existe hermetismo por parte del IMSS sobre el número de dosis recibidas, se conoció que la recepción se dio al filo de las 15:00 horas del miércoles y servirán para inocular a un promedio de 100 trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla y no fueron vacunados en la primera fase.

La vacuna contra el Covid-19 contempla la inmunización para personal restante en las áreas de enfermería, médicos, laboratoristas, químicos, radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, y personal operador de ambulancia, al considerarse de primer contacto con los pacientes enfermos.

Con la llegada de las dosis, la vacunación estaría dando inicio este jueves a primera hora y concluir con el personal contemplado en la primera línea, mientras que la segunda dosis de refuerzo se prevé que se aplique a partir de los primeros días del mes de febrero.

Desde el puerto

El lote de vacunas que llegó al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” fue custodiado por elementos de la Serena. Se conoció que fue un cargamento de 3 mil 900 dosis.