Lista boleta del primer periodo

Es descargable

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El supervisor escolar de la zona 023, Edgardo Odilón Martínez, dio a conocer que a partir del día de ayer los padres de familia y tutores ya pueden descargar la boleta del primer periodo del ciclo a escolar a distancia.

La dinámica será a través del link http://mi.sev.gob.mx/, una vez en la página deberán identificar la opción de boletas e ir al sitio y seguir todos los pasos respecto a la información que se les solicitará.

Una vez que se llene el formulario aparecerán los datos del alumno, los padres tendrán que dar click en PDF y de manera automática se descargará la boleta que podrán imprimir con la hoja de observaciones o recomendaciones generales del docente.

Este será el proceso que los padres deberán seguir para poder acceder a las boletas de sus hijos, cabe destacar que, por la pandemia esta será la dinámica a seguir para evitar aglomeraciones y que los padres de familia se expongan.

Preinscripciones

De acuerdo a la circular No. SEV/SUB-EB/008/2021, las preinscripciones de preescolar, primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 serán de manera virtual.

Pues la contingencia obliga nuevamente al sector educativo a realizarlo de esta manera, para evitar la concentración de los padres de familias esos centros escolares.

Ante este panorama la Secretaría de Educación de Veracruz, pone a disposición la modalidad “Preinscripción en línea para Padres de Familia”, como una estrategia que permitirá la seguridad y el resguardo de la ciudadanía.

A partir del día 2 al 4 de febrero se abrirá el periodo de captura de información de los alumnos, donde los padres serán los responsables de realizar dicha acción a través de http://mi.sev.gob.mx/.

Una vez realizado tendrán que esperar hasta el 10 de febrero para entrar nuevamente al sistema y visualizar la escuela en la que su hijo fue preinscrito, pues con esto podrán descargar la ficha de preinscripción.

Posterior a ello, el 11 de febrero se hará del conocimiento de la comunidad escolar las escuelas que disponen de cupo para que los alumnos que hayan quedado sin lugar puedan preinscribirse el 11, 12 y 15 de febrero.

El apoyo

En el caso de las escuelas rurales sin acceso a Internet o aquellas donde los padres de familia no tengan acceso a las plataformas o no cuenten con dispositivos para hacer la preinscripción en línea, tendrán un apoyo especial por parte del plantel educativo en la que los directivos realizarán la captura en el sistema.